lunes, 17 de junio de 2013

PANTONE 1

Hola a todos, no saben lo contenta que estoy por hacer esta parte en mi blog, he decidido ayudarlos a perder el miedo a los colores y ha enseñarles una manera fácil de escoger el color correcto para el espacio en el que están.

Como es normal, la gente no sabe que quiere hacer en su espacio y comienza a mezclar lo que le dejaron de herencia, junto a el mueble que les gustó en la tienda y por ahí lo que le regalaron en algún cumpleaños o navidad y al final terminan teniendo un cuarto "ecléctico" y por supuesto las paredes BLANCAS.

Yo estoy acá para ayudarlos a que esto cambie.

Primer paso a seguir es que NO ES NECESARIO USAR TODO LO QUE TE REGALARON, siempre habrán sacrificios. Junten todo lo que en verdad les gusta y háganle mantenimiento en el caso sean heredados.

Segundo paso es: escojan que es lo que mas les gusta, de repente un cuadro, un adorno o un cojín y en base a eso separen  los colores a usar.
Digamos que amo estas plantas las cuales crecen en mi jardín entonces les tomo una foto y comienzo a identificar los colores que arman la imagen.

En base a esto podemos tranquilamente armar un cuarto. 

Tercer paso es ubicar los colores bases que se usaran , llámese todo lo que es pisos, muebles en madera y techo (vean que tonos de madera y blanco van con los colores que sacaron).

El cuarto paso es pintar paredes de uno de estos colores (normalmente el mas claro) coloquen cojines y alfombras de otro de los tonos, alguna lampara de techo o pie que tenga otro de los colores, y así con cada parte del cuarto.

No hay pierde! es imposible que te salga mal ya que estas inspirándote en algo que te encantó desde un principio.


De ahora en adelante estaré colgando ejemplos como este para ayudarlos a crean un ambiente diferente.
Si quieren ayuda personalizada, mandenme la foto que les gusta y yo los ayudare a sacar los colores de la foto para que puedan aplicarlos a sus cuartos.

Saludos y hasta pronto

XOXO
Ale

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Ale! Tus propuestas están muy buenas! Qué te vaya de lo mejor! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi gusto todo lo que colocaste en los ejemplos anteriores, como se haría??????? me encanta jejejejjeje. Voy a bajar una foto a ver que sale. Pero primero tengo que averiguar como se hace para bajar una foto. Ahí voy a ver...
    Gran propuesta!!!

    ResponderEliminar
  3. :) me hace feliz que les guste, seguiré poniendo pantones para que jueguen con los colores que más les gusta.

    ResponderEliminar
  4. Ale, chekeate estas aplicaciones para android:
    Color Buddy: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.colorBuddy
    SwatchMatic: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appbaan.swatchmatic
    Color Pal: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linein.colorpal

    ResponderEliminar