viernes, 20 de septiembre de 2013

TIFFANY BLUE

Hola a todos! hoy les hablare de un color que esta suuuuuper de moda y que acompaña mucho al estilo romántico - vintage y al clásico - moderno (es un estilo aunque no lo crean), ambos estilos están siendo muy usados entre diseñadores  ya que te dan flexibilidad a la hora de hacer cambios en el tiempo.

Bueno, les cuento un poco de este color.

El tiffany blue es un color registrado bajo ese nombre y de uso exclusivo para la joyería. Cuando comenzó a usarse, el dueño destinó este color para el "Blue Book" de la tienda. Para el siglo XIX se puso muy de moda el uso de turquesas en los matrimonios, poniéndolo muy de moda entre las mujeres.
Actualmente el color se utiliza en la decoración y ahí es donde vamos a entrar, si bien es imposible copiar el color exacto, si podemos acercarnos muchísimo y aprovechar las gamas que este nos ofrece.



Sí bien este color es nombrado azul, puede circular entre los turquesas, celestes y verdes menta, todos colores muy frescos y relajantes, perfectos para cualquier ambiente, evento o hasta objetos de decoración y uso diario (mi laptop tiene ese azul and I LOVE IT!)



Bueno, regresando a los ambientes y como les dije anteriormente, son perfectos para crear cuantos vintage, romanticos y clasicos, sin quitarles la modernidad que hoy en dia existe.

Es un gran color de acento, ya que, si bien es muy brillante, no agota por lo tanto puede ser usado en tanta cantidad como se desee.

Como les he dicho millones de veces, siempre es bueno usar un objeto o foto de inspiración, el cual ayudará a conseguir la paleta de colores que acompañaran a nuestro hermoso color.

Por ejemplo:


En esta gama de colores, como nos podemos dar cuenta, el color tiffany no es el predominante, indicándonos que este cuarto solo va a tener objetos de acento sobre un lienzo blanco y crema.


En el caso de la foto inferior, también usamos el color como acento pero de manera mas intensa. Recuerden que para todo color hay gamas en la pantonera!

Como pueden ver este cuento es el claro ejemplo de el estilo clasico - moderno.  Notamos el mueble de estilo, los pisos de madera, techos altos, lampara de cristal y a eso se le agregó vinil con forma de molduras y cuadros lisos muy modernos.
Notamos que el color fue usado de una manera muy moderada y ayudo a crear un cuarto femenino y brillante.

Este mismo color puede ocupar una gran parte del espacio y verse muy bien también.

























A mi me encanta! mmmm...algo que me imagino ustedes ya se dieron cuenta, el blanco es gran amigo de el tiffany, y puesss es verdad, van genial juntos y esto lo van a ver bastante porque es parte de la moda actual peroooooo quiero que sepan que no es la única combinación permitida.

Siempre podemos ser creativos y arriesgarnos con otros colores locos o patrones fuera de lo común.

Digamos que eres una chica artista y colorida!



TARAAAN!!! se ve genial, super loco, femenino y alegre.


También hay para los caballeros. Este color puede ser usado, en ambientes mas sobrios y en una gama mas intensa para generar un espacio re masculino.


Lo único que hay que hacer es conseguir una paleta, como la de arriba, que acoja tonos oscuros de manera armoniosa y juegue con nuestro color de acento.


Bueno gente esto es todo por hoy, tengo que ir a ver una tienda en los cuartos últimos de lima así que ya me toca salir.

Saludos a todos y hasta la próxima

XOXO
Ale

7 comentarios:

  1. Buenísimo lo expuesto, muy completo, felicitaciones, cada vez mejor. El color tiffany no es uno de mis favoritos, pero al verlo en cada imagen que exhibes anteriormente, inspira a cualquiera, el baño se ve impecable y fresco, la habitación de la chica colorida , muy divertida y el espacio masculino, espectacular.
    Estupenda nota, ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! Me interesa especialmente lo del pantone...còmo se empieza a armarlo y dònde consigo la cartilla de colores?

    Puedo proponer dos temas? Uno es cómo darle sensación de amplitud a un baño de visita muy pequeñito (ademas del consabido espejo). Y el otro es el manejo del balance en el estilo eclêctico...a veces las piezas armonizan muy bien y otras veces el resultado es fatal...de qué depende?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili,muchas gracias por las propuestas! prometo tocar esos temas de todas maneras.
      Con respecto a los pantones, puedes ir a maestro, a sodimac o a las tiendas de las propias marcas de pintura y comprar tu pantonera o cartilla de colores, en base a eso sacas tu imagen u objeto de inspiración y vas buscando los colores, es super sencillo! intenta y vas a ver como te facilita la vida.

      Eliminar
  3. Siempre tan clara en tus explicaciones....yo he tenido unos lentes como los de la chica...eran mi camote...el color es perfecto y la gama de posibilidades que brindas en este artículo ha abierto mi mente....le voy a dar un giro a mi baño de visitas...la idea me encantó. No solo es un color divertido, sino también puede prestarse hacia un estilo más sobrio dándole ese toque de brillantez. Me fascinó la foto del bar. FELICITACIONES¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Marina, me hace feliz saber que te gustó y sobre todo que puedo ayudarte a cambiar cuartos en tu casa! cuéntame cuando lo hagas y si puedes mándame foto por el fanpage de facebook! besos

      Eliminar