domingo, 16 de junio de 2013

Madera

Hola a todos! espero que estén muy bien, yo estoy muerta de la semana que he tenido, pero de todas maneras quería escribirles algo que creo les va a servir.

Quiero aprovechar el boom de la madera para contarles un secretoo....EL CEDRO, EL PINO Y EL NOGAL NO SON LOS ÚNICOS ARBOLES QUE EXISTEN!


No tienen una idea de la cantidad de maderas que existen y de lo hermosas que son, es más, en nuestro país tenemos una cantidad impresionante de maderas hasta mucho mejores que las que normalmente se usan.

Solo para darles una idea en el Perú existen más de 2500 especies de las cuales solo 250 han sido estudiadas para fines industriales y nosotros usamos 3! encima importados, podemos ser mas mongolitos? no creo.

Antes de mandar a hacer un mueble, estudien sus opciones, vean colores y resistencias, no hay nada mas lindo que conocer lo que tienes y sacarle el jugo.



Les voy a pegar un link donde explican nuestra madera...se que la mayoría no lo va a leer, pero siempre hay alguien curioso y quiero facilitarle el proceso de búsqueda
http://es.scribd.com/doc/13184658/LA-MADERA

Después de dicho todo esto también quiero pedirles que si no es necesario usar madera, NO LA USEN, porque como todos saben, necesitamos los arboles y la deforestación cada vez es peor. Felizmente se han creado productos como la melamine, el mdf, los porcelanatos, todooos con look de madera que nos permite reducir la cantidad que usamos.

Perdón por el post cortito pero es el día del padre y no he estado con tiempo para escribirles más.

Hasta la próxima y saludos

XOXO
Ale

2 comentarios:

  1. el estilo en madera, es el mio, me parece que esa escalera y las repisas en color natural estan super, en el segundo caso, si me encanta, lo necesitariamos un poco mas mininalista, por un tema de orden.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que conozcas perfectamente los estilos que te gustan, normalmente eso es lo mas difícil, ahora no olvides de usar la materia prima que tu país ofrece cuando quieras mandar a hacer un mueble nuevo.

    ResponderEliminar