martes, 11 de junio de 2013

Famoso Vintage

Oh Dios Mio el Vintage!...tengo esa palabra incrustada en el cerebro y la verdad me tiene algo cansada pero como trabajo en sector comercial, el vintage es un concepto que tengo que respirar, pero...que es el vintage? y porque le gusta a todo el mundo?

Vintage es utilizar cosas viejas y de muy buena calidad que todavía no caigan en el rubro de antigüedades, estos objetos tienden a ser exclusivos, ya que en la época de producción se generó poco stock, de mucho detalle en diseño y de colección.

Como notarán todoooo lo que nombramos vintage no lo es, el termino correcto es retro (retro: objeto que evoca al pasado pero que no lo es, simplemente emplea la estética de otra época)

Pero bueno, a pesar de que sé esto seguiré llamándole vintage ya que nadie me va a entender si digo retro.


Regresando al tema.... el vintage es un fenomeno increible en donde la madera, las molduras (o ardilleras como le decimos una amiga y yo), marcos trabajados, maletas de cuero, la ropa de la abuelita y los lentes de pavo crean un ambiente de comodidad y romanticismo muy femenino.
El vintage a dejado de lado las lineas rectas y las luces brillantes para entrar a un mundo de curvas y calidez.

 COMO CREAR UN AMBIENTE VINTAGE EN UNOS SIMPLES PASOS: guía para uno de los tantos estilos vintage de hoy en día.

1. Recupera ese mueble de la abuela que creias horrible pero ahora lo ves coquetón (mandalo a arreglar) si el mueble es de madera clara aprovecha esa ventaja de no serlo PINTALO, puede ser blanco o tonos tierra, puedes darle efecto  wash también.
2. El papel tapiz esta full de moda, rayas, círculos, flores, lo que quieras.
3. Fotos y/o espejos con marcos trabajados.
4. Pisos de madera (nada de alfombras de pared a pared)
5. Un pantone cálido y si puedes complementar tus paredes con molduras mejor.
6. Una lampara tipo araña, si es que tienes la suerte de vivir bajo un techo alto.
7. Colocar objetos decorativos, llámese lamparas, libros, maletas, cojines, cajas, canastas, lo que se te ocurra que rompa con efecto limpio y lineal.
8. Y aunque no lo crean...masetita con flores (el factor ser vivo hace que el espacio cambie completamente)

TARAN!




Buenos espero que alguno se atreva a experimentar con las cosas de la abuela y consiga con estos simples pasos crear un ambiente vintage.

Para terminar, quiero que sepan que esta no será la ultima vez que hablo de este temina muy en voga, todavía tengo para presentarles muchos estilos de vintage que espero les gusten.

Saludos y hasta la proxima

XOXO
Ale

4 comentarios:

  1. Quisiera convertir mi habitación en un lugar que tenga pinceladas vintage, pero que pueda compartir con mi esposo, quien de vintage no sabe nada. Tengo en mi habitación un escritorio con puerta acordeón, una silla de estilo (no sé cual) y un baúl mediano, tres piezas vinrage auténticas. Lo demás son un juego convencional de dormitorio y dos lá,paras de pie. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada trabaja con texturas, si tienes alfombra de pared a pared, sacala! pon una corta con diseño y piso de madera.
    Que suerte tienes de tener muebles vintage en buen estado, aprovéchalos y complementalos. Coloca el el escritorio contra una pared y rodealo de cuadros y espejos con marcos en madera o de diseño.
    Ponle color a tu pared y si puedes tapiza. A tus piezas convencionales puedes cambiarles el color para que las sientas nuevas y frescas (colores claros siempre es bueno)Y algo que esta muy de moda pero no es necesariamente vintage, es las cabeceras grandes y tapizadas, pueden ser lisas, con marco, en capitone, punto jalado, lo que se te ocurra!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos mesas de noche, exactas las dos, ya me aburrí, quisiera reemplazarlas por algo no tan convencional, qué puede ser? Ah y que se fácil de conseguir.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. si no te gustan vendelas, a alguien le gustaran. Con respecto a comprarte unas nuevas, pueden ser algo sencillo ya que tienes muebles de estilo que me imagino llaman bastante la atención en tu cuarto. Es mejor que mantengan el protagonismo y te compres algo lineal y práctico, del mismo color que el resto de tus muebles y de repente ponerles una lampara importante o un marco de fotos estilo vintage para que no rompa el circulo de estilo.

    ResponderEliminar