Hola a todos! hoy les hablare de un color que esta suuuuuper de moda y que acompaña mucho al estilo romántico - vintage y al clásico - moderno (es un estilo aunque no lo crean), ambos estilos están siendo muy usados entre diseñadores ya que te dan flexibilidad a la hora de hacer cambios en el tiempo.
Bueno, les cuento un poco de este color.
El tiffany blue es un color registrado bajo ese nombre y de uso exclusivo para la joyería. Cuando comenzó a usarse, el dueño destinó este color para el "Blue Book" de la tienda. Para el siglo XIX se puso muy de moda el uso de turquesas en los matrimonios, poniéndolo muy de moda entre las mujeres.
Actualmente el color se utiliza en la decoración y ahí es donde vamos a entrar, si bien es imposible copiar el color exacto, si podemos acercarnos muchísimo y aprovechar las gamas que este nos ofrece.
Sí bien este color es nombrado azul, puede circular entre los turquesas, celestes y verdes menta, todos colores muy frescos y relajantes, perfectos para cualquier ambiente, evento o hasta objetos de decoración y uso diario (mi laptop tiene ese azul and I LOVE IT!)
Bueno, regresando a los ambientes y como les dije anteriormente, son perfectos para crear cuantos vintage, romanticos y clasicos, sin quitarles la modernidad que hoy en dia existe.
Es un gran color de acento, ya que, si bien es muy brillante, no agota por lo tanto puede ser usado en tanta cantidad como se desee.
Como les he dicho millones de veces, siempre es bueno usar un objeto o foto de inspiración, el cual ayudará a conseguir la paleta de colores que acompañaran a nuestro hermoso color.
Por ejemplo:
En esta gama de colores, como nos podemos dar cuenta, el color tiffany no es el predominante, indicándonos que este cuarto solo va a tener objetos de acento sobre un lienzo blanco y crema.
En el caso de la foto inferior, también usamos el color como acento pero de manera mas intensa. Recuerden que para todo color hay gamas en la pantonera!
Como pueden ver este cuento es el claro ejemplo de el estilo clasico - moderno. Notamos el mueble de estilo, los pisos de madera, techos altos, lampara de cristal y a eso se le agregó vinil con forma de molduras y cuadros lisos muy modernos.
Notamos que el color fue usado de una manera muy moderada y ayudo a crear un cuarto femenino y brillante.
Este mismo color puede ocupar una gran parte del espacio y verse muy bien también.
A mi me encanta! mmmm...algo que me imagino ustedes ya se dieron cuenta, el blanco es gran amigo de el tiffany, y puesss es verdad, van genial juntos y esto lo van a ver bastante porque es parte de la moda actual peroooooo quiero que sepan que no es la única combinación permitida.
Siempre podemos ser creativos y arriesgarnos con otros colores locos o patrones fuera de lo común.
Digamos que eres una chica artista y colorida!
TARAAAN!!! se ve genial, super loco, femenino y alegre.
También hay para los caballeros. Este color puede ser usado, en ambientes mas sobrios y en una gama mas intensa para generar un espacio re masculino.
Lo único que hay que hacer es conseguir una paleta, como la de arriba, que acoja tonos oscuros de manera armoniosa y juegue con nuestro color de acento.
Bueno gente esto es todo por hoy, tengo que ir a ver una tienda en los cuartos últimos de lima así que ya me toca salir.
Saludos a todos y hasta la próxima
XOXO
Ale